Los Mossos siguieron a Albiol y Millo

Los Mossos d’Esquadra espiaron a Xavier García Albiol y Enric Millo. Así consta en los documentos que agentes del cuerpo autonómico intentaron quemar el día 26 de octubre y que fueron incautados por la Policía Nacional. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investiga la parte del caso sobre el procés que afecta a los Mossos, ha ordenado un informe policial sobre los archivos.

El líder del PP catalán y el delegado del Gobierno en Cataluña son dos de los políticos que los Mossos siguieron, los únicos que de momento han trascendido. Fueron agentes de la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), un grupo “muy selecto”, los que espiaron a los políticos. Lo hicieron a través del uso de la doble identidad, que suele llevarse a cabo en tareas de recopilación de información.

Protección del referéndum

La Policía Nacional ha encontrado también pruebas que vinculan a los Mossos con labores de protección del referéndum, después de que el Tribunal Constitucional lo hubiera anulado y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenara impedir la votación.

Entre los documentos incautados se encuentran algunos archivos relacionados con la desaparecida agencia de detectives Método 3, que elaboró centenares de informes sobre los principales personajes de la vida política, económica y social de Cataluña. 

Loading...