Inicio Destacadas Los podemitas de Iglesias toman Sevilla contra VOX: “Sin piernas, sin brazos,...

Los podemitas de Iglesias toman Sevilla contra VOX: “Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”

Al grito de “Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”, centenares de personas se manifiestan a esta hora en Sevilla y otras ciudades andaluzas contra VOX. Los manifestantes portan banderas republicanas y gritan todo tipo de consignas contra el partido de Santiago Abascal.

A los presuntos adalides de la democracia no les ha gustado que VOX haya entrado en el Parlamento de Andalucía gracias al voto libre de los ciudadanos. Y centenares de jóvenes de ultraizquierda, siguiendo la llamada de su líder, Pablo Iglesias, de crear un “frente antifascista”, se han echado a las calles este lunes por la tarde, ni 24 horas después de cerrar los colegios electorales, para protestar por los 12 escaños conseguidos por VOX en las elecciones del 2 de diciembre.

Más de mil personas se han concentrado en la Plaza de las Setas en una manifestación ilegal que ha pillado incluso a la policía de imprevisto -montando un dispositivo exprés- para empezar ahí una manifestación que está previsto finalice frente a las puertas del Parlamento de Andalucía, en La Macarena.

En la manifestación se está pidiendo a la gente que se una a la lucha y gritando que VOX son “fascistas y terroristas”. Los manifestantes, con la cara tapada y a marcha rápida, también han clamado que “Sevilla será la tumba del fascismo”.

El líder de Podemos lanzó el domingo un llamamiento a la movilización “antifascista” a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia” tras la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz.

Por su parte, Abascal ha avisado este lunes de que hará a Iglesias “el máximo responsable ante cualquier daño y/o ataque que, de ahora en adelante pueda sufrir un diputado, militante o simpatizante”. “No se nos olvida cómo Iglesias mandó a sus huestes a uno de nuestros actos de campaña en Murcia para gritarle a Ortega Lara que volviera al zulo y al resto de nosotros que nuestro lugar era Paracuellos”, ha asegurado.