Inicio Destacadas Los robos con violencia aumentan un 30% en Barcelona

Los robos con violencia aumentan un 30% en Barcelona

Este viernes se ha celebrado una reunión de la Junta de Seguridad de Barcelona, con la participación de la alcaldesa Ada Colau y el consejero de Interior, Miquel Buch. La motivación del adelanto de la reunión de la Junta ha sido que, según el último barómetro municipal, los barceloneses consideran la delincuencia como el principal problema de la ciudad.

Buch ha expuesto la propuesta de plan estratégico de su consejería, que existe la intención de tener completado dentro de 3 meses. Con el título «Barcelona, ciudad segura», esta propuesta, que ha hecho su ayuntamiento encabezado por Colau, parte de las cifras más importantes sobre la delincuencia en la ciudad.

Según estas cifras, en 2011 hubo un total de 191.654 delitos en Barcelona, en 2016 habían bajado a 173.284 y en 2018 aumentaron hasta 222.700, un 25% más. En lo que va de año 2019 han aumentado un 9% más. La inmensa mayoría son delitos contra el patrimonio, de los cuales un 80% son hurtos. Los robos con fuerza son un 10%, aumentando un 15%, y los robos con violencia o intimidación un 9,3%, aumentando un 31%.

Tras la reunión, Ada Colau ha afirmado que «lo que no puede ser es que se alargue esta situación sin que se distinga entre un pequeño ladrón ocasional para una situación determinada y lo que son auténticos grupos organizados profesionales que se pasan el día robando y que generan esta situación de alarma grave «. «Aquí necesitamos claramente un tratamiento judicial diferenciado que hoy en día no existe», ha considerado.