Macron denuncia un “ataque informático masivo” contra su campaña

El movimiento “En Marcha”, fundado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, aseguró hoy haber sido víctima de un “pirateo masivo y coordinado” que ha llevado a la “difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza”.

En un comunicado, “En Marcha” denunció que los archivos pirateados -como correos electrónicos, documentos contables o contratos- “fueron obtenidos hace varias semanas gracias al ‘hackeo’ de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento”.

El Gobierno francés no se pronuncia sobre el ataque “porque la campaña terminó a medianoche”

El Ministerio del Interior de Francia no hará comentarios sobre el ‘hackeo’ masivo de cientos de correos electrónicos de la campaña del candidato presidencial y líder Emmanuel Macron porque la campaña oficial había terminado cuando se produjeron los hechos, según ha asegurado su portavoz.

La filtración de un total de 9 gigabytes de datos de la campaña se llevó a cabo en la noche del viernes, a tan solo un día de la cita de los votantes con las urnas para elegir al próximo presidente del país en una segunda vuelta contra el candidato de extrema derecha Marine Le Pen.

”Ni este ministerio, ni ningún otro hará comentarios sobre el asunto porque según la ley, la campaña ha terminado a partir de la medianoche”, dijo el portavoz.

Loading...