La mafia rusa negocia llevar a Puigdemont a la Generalitat a cualquier precio

1446
Vladimir Zhirinovski
Vladimir Zhirinovski

Los servicios de inteligencia españoles siguen de cerca los contactos de Carles Puigdemont en Bruselas. Desde etarras, miembros de Terra Lliure o rusos antisemitas, todo sirve para conseguir recuperar la Generalitat.

Puigdemont se muestra bastante optimista tras haber logrado el apoyo económico de miembros de la mafia rusa gracias a la mediación del admirador ruso de Hitler, Vladimir Zhirinovski. Sus tesis reclaman la expulsión de todos los inmigrantes de Rusia y recuperar Alaska mediante una invasión militar. Sus intervenciones a puñetazos en la Duma se han hecho virales y sus continuas amenazas a los opositores no pasan inadvertidas. No en vano se le relacionó con el asesinato en 2015 de su máximo rival político, Boris NemstovZhirinovski se jacta de poseer excelentes relaciones con la mafía de su país y, de facto, es su principal fuente de financiación.

Todas las pistas apuntan a que los pactos de Carles Puigdemont con los rusos pasan por conseguir que el expresidente vuelva a la Generalitat -a toda costa- a cambio de concesiones autonómicas y negocios en Cataluña.

Las políticas extremistas que defiende y representa Carles Puigdemont le está proporcionando aliados tanto en el comunismo nacionalista como en la extrema derecha. Unas relaciones que Europa mira con recelo y el CNI sigue de cerca.

Cataluña
Vladimir Zhirinovski en la manifestación de apoyo a la independencia de Cataluña celebrada el pasado día 9 noviembre en Moscú.

Otra marioneta en manos de Putin

Aunque Zhirinovski encabeza el tercer partido de la Duma, Vladimir Putin le otorga un trato preferente como líder de la oposición. En realidad, su partido, el PDLR, nunca ha votado en contra de las decisiones del Gobierno de Putin.

Algo que alimenta las sospechas de que Zhirinovski no es más que un títere del presidente ruso, quien ahora le utiliza para apoyar el proyecto independentista de Carles Puigdemont con el fin de desestabilizar a la Unión Europea.

En una manifestación convocada por el partido de Zhirinovski, el líder ruso declaró: “Occidente destruyó la URSS y nosotros queremos destruir Europa, nos conviene. Cuando Cataluña sea independiente iremos a descansar a sus playas. He estado en Barcelona y es una bonita ciudad, con buenas playas”.

Negociaciones con los rusos

Los contactos rusos de Carles Puigdemont ya le han brindado soporte económico y mediático a través de la cadena Rt, de cuentas falsas de twitter, facebook y páginas web. Igualmente, le han asegurado que están dispuestos a “tumbar” aquellos medios online que designe el propio Puigdemont.

El presidente fugado se muestra convencido de “convencer” al Estado español de la “necesidad de llegar a acuerdos y dialogar”. Por otro lado, Mariano Rajoy ha reiterado que no está dispuesto a acceder a ningún chantaje “venga de donde venga”.