30.000 personas reclaman en Valencia libertad de enseñanza

La manifestación ha congregado a 30.000 personas

Hoy sábado, 6 de mayo, a las 18.00 h, dio comienzo la manifestación en Valencia en contra del decreto del conseller Marzá.

Decenas de miles de padres, alumnos y profesores se han movilizado por la libertad de enseñanza y el derecho a elegir libremente el centro donde quieren estudiar.

La Conselleria de Educación les quita aulas de bachillerato a los colegios de la concertada por lo que miles de alumnos de ESO no podrán continuar en el colegio al que han  asistido desde pequeños.

Un buen número de pancartas denuncian también las trampas del Decreto Marza encaminadas a forzar que los padres, cuya lengua es el castellano, acepten que sus hijos reciban la mayor parte de la educación en valenciano. La organización ya habla de una asistencia de más de 30.000 participantes.

Por la libertad de enseñanza

Bajo el lema común ‘Por la libertad en enseñanza‘, la marea de padres, alumnos y profesores, que ha fletado autobuses de Alicante y Castellón, ha teñido de blanco la capital con silbidos, tambores y fotografías del revés del conseller de Educación, Vicent Marzà, con el mensaje ‘Marzà, represor de la concertada’.

Las protestas han quedado plasmadas en pancartas como ‘No al decretazo, sí a la elección’, ‘Ni ideología de género ni lengua ni distrito ni supresión de conciertos. Contra la imposición, libertad de educación’, ‘Yo prefiero una educación concertada y religiosa’ o ‘El meu futur el trie jo’.

Con estos lemas, las asociaciones que apoyan la reivindicación –la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (Fcapa), la de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (FE USO-CV), la Plataforma por la Libertad de Enseñanza 27.1 y otras del ámbito educativo– quieren poner de relieve el “peligro” que supone para padres y profesores la supresión de aulas en Bachiller en centros “con acreditada demanda social” y mostrar que seguirán la lucha “contra viento y marea”.

Loading...