Vídeoclip de La banda de Sor Ferrusola dirigida por la Madre Superiora


Marta Ferrusola, la Madre Superiora, como es no puede ser menos, es católica apostólica recalcitrante, se jacta de ello y desprecia a quienes no comparten su fe y su idea de nazionalismo, sobre todo cuando no pasan por el cepillo.

Hay que decir que su uso de jerga litúrgica –misales por millones…- para actividades más dignas de los mercaderes en el templo que de la Moreneta habrá hecho persignarse a más de uno. Marta Ferrusola, Sor Ferrusola, cree en la resurrección del dinero, al tercer día de enterrarlo.

La Madre Superiora: “Contra España vale todo”

Acabando por el principio, el mismo Jordi Pujol ha atribuido siempre a su esposa su decisión de soltar una desafiante arenga nacionalista en el consejo de guerra donde fue juzgado por els Fets del Palau, un desorden público que pudo quedar en nada de elegir una defensa menos políticamente comprometida. Eso le aconsejaba su abogado.

La Madre Superiora le aconsejó lo contrario: “¡Eso se piensa antes!”, le regañó al ir a verle a la cárcel. Marta empujó a Jordi a optar desde joven por la línea dura a pesar de que acababan de casarse y de tener al primer hijo (el Júnior actualmente encarcelado, y cuyo destino quizá empezó a trazarse en las palizas de carretera que se pegaba metido en un capacho dentro del coche de su madre para ir a visitar a papá al talego…). Aunque al fin Ferrusola consiguió, gracias a sus contactos en la Iglesia, abreviar la condena del marido, de la dureza de aquella experiencia sacó dos moralejas inolvidables: una, que contra España valía todo, y dos, que Cataluña le debía todo. Y hasta hoy.

Loading...