Marta Ferrusola se llamaba “madre superiora” para dar órdenes de traspasos en una cuenta de Andorra

La mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, utilizaba en clave el título de “madre superiora” para ordenar a la banca Reig –ahora Andbank– traspasos de sus cuentas en Andorra, según obra en el sumario del ‘caso Pujol’ al que ha tenido acceso Europa Press.

El matrimonio Pujol Ferrusola sigue en libertad

“Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasaras dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida”, relata la nota manuscrita, firmada por Ferrusola el 14 de diciembre de 1995.

Esta misiva es uno de los documentos que ha aportado el Ministerio Público al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de investigar el patrimonio familiar de los Pujol, después de que el banquero Higini Cierco Noguer compareciese ante la Fiscalía con el objeto de entregar documentación bancaria de la entidad Andbank.

El matrimonio sigue en libertad

La UDEF sabe que el ex molt honorable lleva más de treinta años acumulando expedientes que implican a Felipe González , José María Aznar y al Rey Emérito Juan Carlos I, entre otros.

Victoria Álvarez, la valiente exnovia de Jordi Pujol Ferrusola lo confirma. Álvarez puso la primera piedra al abrir el «melón» judicial del clan de Pujol. Su declaración ante la policía en el Complejo de Canillas (Madrid) el 13 de diciembre de 2012 y la que prestó ante el juez Pablo Ruz el 17 de enero de 2013 en la Audiencia Nacional permitió investigar los negocios de quien fuera su pareja, Jordi Pujol Ferrusola.

La denuncia del famoso viaje a Andorra con “fajos de billetes de 500 euros” en el maletero del coche, fue admitida por el juez. La UDEF ha demostrado que los trasvases de capital a través de paraísos fiscales han sido continuos y -de hecho- siguen hasta la fecha.

La impunidad que disfrutan los Pujol -según la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez- viene determinada por la información que alberga ex molt honorable sobre José María Aznar, Felipe González y Juan Carlos I, por eso, no pisarán la cárcel.

 

Loading...