Más personalidades catalanas piden elecciones a Puigdemont

A la mayoría de catalanes que rechazan la DUI y piden elecciones para esquivar las medidas anunciadas por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución se suma ahora un manfiiesto firmado por ocho personalidades catalanas de distintos ámbitos académicos. El escueto documento reclama al ‘president’ Carles Puigdemont que convoque comicios como “acto de plena soberanía” para evitar la “intervención” del autogobierno. Un gesto que, en su opinión, respondería al “sentimiento mayoritario de la ciudadanía”.

El texto reza lo siguiente: “Los firmantes, ante la grave situación institucional y política en la que nos encontramos, pedimos con toda solemnidad al presidente de la Generalitat que, en el ejercicio de las atribuciones de su cargo, convoque elecciones para que el pueblo de Catalunya se pueda manifestar en su totalidad y así se evite la intervención de lo previsto en el artículo 155 de la Constitución. Un acto de plena soberanía del presidente de la Generalitat de Catalunya, en lo que es de su exclusiva competencia, sería un signo inequívoco de la representación que ostenta de todos los catalanes. Entendemos, en cualquier caso, que esto responde al sentimiento mayoritario de la ciudadanía”.

Los promotores del manifiesto son Jordi Alberich, director general del Cercle d’Economia; Eugeni Gay, exvicepresidente del Tribunal Constitucional; Jaume Lanaspa, exdirector general de la Fundació La Caixa; Juan José López Burniol, notario; Carlos Losada, exdirector general de Esade y portavoz de Units per Avançar; Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians; Alfredo Pastor, exsecretario de Estado de Economía; y Antoni Puigverd, escritor.

Loading...