Màxim Huerta dimite como ministro: “Me voy porque amo la cultura más que nada”

19
Publicado 13/06/2018 19:46:52CET

   MADRID, 13 Jun. (CHANCE) –

   La semana pasada conocíamos que Màxim Huerta había sido nombrado ministro de Cultura por Pedro Sánchez tras el nuevo gobierno. Sin embargo, solo siete días después el ministro ha presentado su dimisión.

   Esta mañana conocíamos la noticia de fraude fiscal que implicaba al ministro. Màxim, respaldado por la Moncloa, salía al frente interviniendo en el programa de Onda Cero, Más de uno, en el que explicaba: “Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.

   Sin embargo, el periodista ha comparecido esta tarde desde el ministerio de Cultura para presentar su dimisión tras las informaciones vertidas. “Llegué hace una semana para dar brillo a la cultura” ha comenzado anunciado Màxim, que adelantaba que: “pensando en la cultura y en la transparencia hemos tomado una decisión de manera autónoma”.

   “No voy a permitir el bombardeo contra el proyecto de regeneración contra el gobierno de Pedro Sánchez”, ha defendido Màxim haciendo así pública su dimisión y explicando los problemas con Hacienda tal y como hizo esta mañana.

   “Para defender aquello que amas a veces hay que retirarse y yo amo la cultura y por eso me retiro”, ha sentenciado el exministro defendiendo su inocencia y asegurando que: “No hay nada turbio, esa es la diferencia con los demás, la transparencia”.

   “Me voy porque amo la cultura más que nada y porque así podré colaborar más”, ha terminado Màxim Huerta tras su comparecencia.