La xenófoba Mònica Terribas incita a la movilización callejera desde la radio pública

Mònica Terribas, la periodista xenófoba que incita a los oyentes a cometer delitos contra España
Mònica Terribas, la periodista xenófoba que incita a los oyentes a cometer delitos contra España

Mònica Terribas es una periodista con larga trayectoria sectaria. No en vano, fue vicedecana de los estudios de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra y responsable de “limpiar” la facultad de “profesores españoles”. El odio que desprende a todo lo que huela a español resulta conocido y evidente. Algunos periodistas que ejercieron la docencia coincidiendo con su cargo de vicedecana aseguran que “más vale tenerla de amiga porque es una mujer que desprende odio y venganza. Es la clásica mala persona.”

Recientemente, la Guardia Civil denunció a la directora del programa “El Matí” de Catalunya Ràdio, por solicitar a los oyentes que transmitan los movimientos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), “favoreciendo así implícitamente actuaciones contra el orden público”.

Desde los micrófonos públicos

El sindicato de la Guardia Civil la señala como una de las personas que incitó a los ciudadanos a cometer delitos contra el orden público al poner en riesgo la seguridad de los agentes que participaban en el operativo.

La periodista fue narrando una a una las llamadas que daban las ubicaciones de los agentes, lo que supone, según la agrupación de agentes, de un delito de infracción criminal contemplado en el artículo 559 del código penal.

Mònica Terribas se convierte en uno de los colaboradores necesarios de la hispanofobia

Actualmente, Mònica Terribas quiere convertirse en la colaboradora necesaria para que las revueltas callejeras y la estrategia de guerra de guerrillas triunfen y para ello no dudará en utilizar los micrófonos públicos que le brinda la Generalitat a través de Cataluña Radio.

Mònica Terribas acaba de admitir que no se acabará con la “revuelta social” en Catalunya a pesar de que el Gobierno español aplique el artículo 155 de la Constitución. “Empieza a ser evidente que este proceso que comenzó en 2010 en la calle acabará también en la calle”, ha afirmado la directora de El Matí de Catalunya Ràdio en su editorial del pasado viernes.

Incitación al odio y a las revueltas callejeras

“Quien olvide que el proceso político independentista tiene un amplio apoyo social con memoria reciente, y no le atienda, quizá logre con sentencias y condenas borrar sonrisas pero no la revuelta social pacífica que hace años que está en marcha”, ha aseverado la periodista estrella de la radio pública catalana.

Terribas ha señalado que la posibilidad de construir una república catalana es lo que da “fuerza” al independentismo contra “la represión judicial, policial, política”. La periodista ha explicado que “el proyecto independentista es un proyecto de movilización social transversal que no persigue sólo una república independiente, sino un espacio de vida mejor que el que le ofrece ahora el Estado español”.

“También es evidente que el requerimiento para no aplicar el 155 no se responderá renegando de la declaración de independencia firmada martes, que refleja la voluntad política del 1-O, con un ‘ey, no pasa nada, nos encontramos en la comisión de reforma constitucional’”, ha manifestado Terribas.

Loading...