Moragas deja el gabinete de Rajoy

24

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy y diputado nacional por Barcelona, Jorge Moragas, dejará el cargo para incorporarse como nuevo embajador de España ante la ONU.

El dirigente popular afirma que la decisión es meditada y que habló con el propio presidente del Gobierno hace un año, acordando que se materializase tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Moragas ha asegurado que después de esta “larga y fecunda etapa” junto a Mariano Rajoy (de 2003 a 2017) y tras la formación de gobierno ahora hace un año, decidió plantearse “un cambio profesional importante dejando la política en primera línea y regresando poco a poco” a su carrera profesional diplomática.

Razones personales

El catalán también ha reconocido que “razones personales y familiares de peso” le empujaron a “tomar una decisión meditada y dialogada” con el propio presidente del Gobierno “ahora hace un año”. 

“Para mí ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país”, ha afirmado Moragas, que ha señalado que esta etapa le dejan “un bagaje político, profesional y humano inolvidable”.