Inicio Destacadas Moreno lamenta que Marlaska no lo haya llamado tras el ataque a...

Moreno lamenta que Marlaska no lo haya llamado tras el ataque a dos iglesias en Algeciras

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha instado a esperar al desarrollo de la investigación para determinar la naturaleza del ataque en Algeciras.

Marlaska, que viajará este jueves a la localidad gaditana, ha informado de que la vivienda del detenido ha sido ya registrada, lo que considera que será determinante para conocer la naturaleza de los hechos.

Según adelanta RTVE, en la vivienda ha sido encontrada la funda del machete que portó el atacante, así como dispositivos de memoria como USB y varios archivos.

«Las investigaciones se están desarrollando de una forma rápida y como procede, como fue la detención del supuesto autor de los hechos, inmediata a que esto sucediera, lo cual certifica la profesionalidad y eficacia de nuestros cuerpos de seguridad», explicó el ministro, que reiteró que no hay terceras personas involucradas.

Kanza vivía con otros dos jóvenes que han sido interrogados pero no detenidos. De momento, el detenido permanece en dependencias policiales en espera de ser trasladado a Madrid y ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional donde le tomará declaración el juez de refuerzo Joaquín Gadea, han indicado a EFE fuentes jurídicas.

Sobre el expediente de expulsión con el que contaba el detenido, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado que efectivamente carecía de documentación en regla y que estos procesos administrativos, «complejos técnicamente», se alargan, por lo que ha considerado oportuno repensar toda esa burocracia.

Moreno, que ha asegurado no haber tenido sobre el asunto ningún contacto con el ministro del Interior, ha indicado que «sería prudente y sensato que se diera alguna información más precisa sin interferir en la investigación» al presidente de la Junta, ya que la información de que dispone «es muy escasa y a cuentagotas» a través de los mandos policiales en la provincia de Cádiz.

Publicidad