Mossos y Guardia Urbana refuerzan la vigilancia zonas comerciales en Navidad

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra reforzarán su presencia en las zonas comerciales de Barcelona para garantizar la seguridad durante la campaña de Navidad, cuando se incrementan el número de visitantes.

El dispositivo de vigilancia se enmarca en la Operación Navidad, que el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha ya durante el puente de la próxima semana y que concluirá el 14 de enero, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Aunque la operación afectará a toda la ciudad, el foco estará puesto en las zonas donde se produce una afluencia mayor de ciudadanos, como es el centro y los diferentes ejes comerciales.

El dispositivo se reforzará especialmente durante la celebración del Fin de Año, la Cabalgata de Reyes o la Feria de Reyes de la Gran Via, entre otros acontecimientos propios de las fiestas de Navidad.

Patrullas a pie

En los ejes comerciales, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra priorizarán su presencia en patrullas a pie uniformadas. Además, también se formarán patrullas mixtas con funciones de prevención “para evitar la comisión de delitos y el control de infracciones que puedan perturbar la convivencia y el descanso de los vecinos”, según fuentes municipales.

En el Metro, se intensificará también la llamada Operación Red para prevenir que se cometan delitos.

Entre otras actuaciones destacadas, la Guardia Urbana realizará inspecciones en locales para evitar los ruidos molestos y prevenir el exceso de aforo y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores tanto en el interior como en la vía pública.

Durante toda la campaña de Navidad, el ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que opten por el transporte público a la hora de desplazarse, para lo que se reforzará el servicio de autobuses hacia las zonas comerciales y aumentará el horario del metro en jornadas especiales.

Loading...