Mossos y personal de emergencias encabezarán la manifestación antiterrorista en Barcelona

El conseller de la Presidència, Jordi Turull, ha anunciado este domingo durante una entrevista en Telecinco que la manifestación convocada el 26 de agosto a las seis de la tarde en favor de la lucha antiterrorista irá encabezada por los Mossos de Esquadra y los servicios de Emergències.

Ambos agentes tuvieron un papel esencial durante la gestión del atentado de Barcelona y Cambrils, que tubo lugar el pasado jueves 17 de agosto. La propuesta, decisión compartida con la Generalitat, está relacionada con lo que pide la CUP. De esta manera, se suma una presión añadida al grupo anticapitalista para que asista a la manifestación.

La manifestación busca ensalzar los ideales de “paz, libertad y democracia” y no a “personas o instituciones”, según Turull

Turull ha añadido que la manifestación busca ensalzar los ideales de “paz, libertad y democracia” y no a “personas o instituciones”.

La CUP se plantea si asistir o no a la manifestación unitaria contra los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento, como anunciaron ayer el president Carles Puigdemont y la alcaldesa Ada Colau.

La diputada cupera Mireia Boya aseguró en declaraciones a Catalunya Ràdio que supeditaba la decisión a si finalmente acuden el Rey Felipe VI o miembros del Gobierno central.

Loading...