Muere Joaquim Molins a los 72 años

El exconseller en la época de Jordi Pujol, Joaquim Molins ha muerto este jueves a los 72 años, según han confirmado fuentes del PDeCAT. Miembro de la burguesía catalana y considerado hombre fuerte del ‘roquismo’ en CiU, fue conseller de Política Territorial entre 1986 y 1988, y seguidamente conseller de Comerç i Turisme de 1988 a 1993. También fue diputado en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados.

En 1995 sustituyó a Miquel Roca como portavoz del grupo catalán en el Congreso, puesto desde el que participó en la negociación del apoyo de CiU a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno tras las elecciones de 1996 (el conocido como pacto del Majestic).

Elección del presidente del Patronato del Liceu, en sustitución de Joaquim Molins, a la derecha. Elección del presidente del Patronato del Liceu, en sustitución de Joaquim Molins, a la derecha. (David Airob)

En 1999 dejó el cargo de portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados para presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de junio de 1999. En ellas fue derrotado por el candidato socialista, Joan Clos, pasando a ejercer como jefe del grupo municipal de CiU. En marzo de 2001 dimitió de su cargo en el ayuntamiento y se retiró de la vida política.

Loading...