Matan a un hombre por llevar unos tirantes con la bandera española

67

Un hombre de 55 años identificado como Víctor Laínez ha fallecido este martes tras ser agredido por llevar unos tirantes con la bandera de España. Según publica el Heraldo de Aragón , la agresión se produjo el pasado viernes 8 de diciembre a la salida de un bar de la calle Antonio Agustín, en Zaragoza.

Las primeras hipótesis indican que su presunto agresor, R.L.I., que en aquel momento iba acompañado de dos mujeres y un hombre, le golpeó en la cabeza con una barra de hierro o con un sillín de bicicleta después de llamarle “facha”. El presunto autor, sin embargo, ha declarado que le dio un único puñetazo en el bar.

Tras el golpe el hombre, vecino de Zaragoza y natural de Terrassa, cayó desplomado al suelo y fue trasladado al Hospital Clínico, donde los médicos le indujeron el coma para evitar lesiones cerebrales.

Laínez sufrió lesiones irreversibles y los médicos decidieron desconectarle

Este martes, en torno a las 13.00 horas, el equipo médico le desconectó ante su irreversible situación. R.L.I. ha sido detenido por la Policía como supuesto autor material de la agresión y al parecer está vinculado a movimientos antisistema. Todavía no se ha podido identificar a las tres personas que acompañaban al presunto autor material de los hechos, puesto que se ausentaron del lugar.

Laínez era simpatizante de Falange Española y pertenecía al grupo motero de los Templarios de Zaragoza. Uno de sus amigos ha aclarado al Heraldo de Aragón que no era legionario (una información que ha sido difundida en las redes), “aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella”.

En un comunicado, Falange ha anunciado que se presentará como acusación popular porque el asesinato obedece a motivos de “discriminación y persecución ideológica”.