Múltiples muertos y heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Washington

Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak descarriló en hora punta de la mañana de este lunes sobre una autopista a 64 kilómetros al sur de Seattle, en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y causó un número indeterminado de “muertos y heridos”, según señalaron las autoridades locales.

Las autoridades aseguraron que los servicios de emergencia ya trabajan en la zona y pidieron a los ciudadanos que eviten el área del suceso.

Parte del tren cayó sobre cinco carriles de la carretera interestatal

Amtrak, que gestiona la red estatal interurbana de trenes de pasajeros en Estados Unidos, confirmó que uno de sus trenes estaba involucrado, pero no proporcionó más información al respecto. “Estamos al tanto de un incidente relacionado con el tren 501 de Amtrak”, indicó el operador ferroviario en Twitter.

Parte del tren cayó sobre cinco carriles de la carretera interestatal Interstate 5 alrededor de las 7:30 a.m. (15:30 GMT), y causó varios heridos, informó The News Tribune. El periódico local no tenía más detalles sobre la naturaleza o el alcance de las lesiones. No se reportaron víctimas de forma inmediata.

Una fotografía publicada en Twitter por el Departamento de Transporte del Estado de Washington muestra un vagón de tren que aparentemente se había desviado de un puente hacia la carretera que pasaba por debajo. La agencia dijo que los carriles hacia el sur estaban cerrados y advirtió a los conductores que evitasen el área.

Loading...