Crueles imágenes: musulmanes aplican la sharia a un ratero que robó para comer

Los musulmanes en África aplican la sharia

Se advierte de que el vídeo es literalmente impresionante. El yihadismo en África tiene sus propias leyes y los linchamientos públicos están a la orden del día. En este caso, un muchacho es ajusticiado por una horda de integristas musulmanes quemándole los genitales por robar unos huevos para comer. Hay que tener cierto aguante para soportar impasible las imágenes de esta cruel agonía.

La sharia, también conocida como ley islámica es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.

Las ofensas en África implican penas específicas. Las transgresiones incluyen relaciones sexuales fuera del matrimonio (adulterio), relaciones sexuales con personas del mismo género, acusaciones falsas, consumo de bebidas alcohólicas, robo y asalto en rutas.

El  fundamentalismo islámico tiene su foco en lugares como Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comores, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Túnez y Uganda.