Inicio Destacadas Los nacionalistas no pierden ocasión para provocar. Ahora le toca el turno...

Los nacionalistas no pierden ocasión para provocar. Ahora le toca el turno a la Legión

Los nacionalistas no pierden ocasión para provocar a las instituciones españolas. Esta vez ha sido el turno para la Legión
Los nacionalistas no pierden ocasión para provocar a las instituciones españolas. Esta vez ha sido el turno para la Legión

Los nacionalistas no pierden ocasión para provocar e insultar a las instituciones españolas. En esta ocasión ha sido la Legión Española. Ha ocurrido en el municipio de Montblanc (Tarragona) con motivo de los carnavales. Los independentistas también parodiaron la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

El grupo encargado de organizar esta comparsa fue ‘Embragània Montblanc’. Los supuestos ‘legionarios’ desfilaron con sorna al paso de ‘El novio de la muerte’, el himno de la Legión. Los separatistas ridiculizaron otros símbolos de la institución militar: una cabra de juguete a modo de la cabra de la Legión y un enorme tanque decorativo con el número ‘155’ encima.

Los integrantes disfrazados de legionarios lucieron lazos amarillos en las solapas, en apoyo a los golpistas encarcelados. Varios miembros de este desfile lucieron banderas de España y armas de juguete.