Neil Diamond anuncia su retirada de los escenarios por culpa del párkinson

32
Actualizado 23/01/2018 10:55:33 CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

Neil Diamond (Brooklyn, Nueva York, 1941) ha anunciado su retirada de los escenarios, al tiempo que ha anunciado que esta decisión se debe a que ha sido diagnosticado con parkinson.

El músico estadounidense tenía previsto actuar por Australia y Nueva Zelanda durante marzo y abril como parte de su gira 50 aniversario, pero estos conciertos han sido cancelados.

“El inicio de la enfermedad ha dificultado el viaje y la interpretación a gran escala, pero permitirá que el señor Diamond continúe escribiendo, grabando y desarrollando nuevos proyectos”, explica el comunicado en su página web recogido por Europa Press.

A este respecto, el propio músico añade: “Es con gran reticencia y desilusión que anuncio mi retiro de las giras de conciertos. He sido muy honrado de llevar mis shows al público durante los últimos 50 años. Mi mas sinceras disculpas a los que compraron tickets y estaban planeando asistir a los próximos conciertos”.

“Planeo continuar activo escribiendo, grabando y con otros proyectos durante mucho tiempo”, remata Neil Diamond en su página web, antes de finalizar dando las gracias a sus “leales y devotas audiencias alrededor del mundo”. “Siempre tendréis mi cariño por vuestro apoyo. El viaje así tan bueno, tan bueno, tan bueno. Gracias”, sentencia.