Neymar, cada vez más cerca de dejar el Barça

Como si de un culebrón venezolano se tratara, el caso Neymar sigue consumiendo capítulos a base de pequeñas novedades que hacen vislumbrar que no habrá un giro inesperado en la trama y que el brasileño partirá a París para jugar en el PSG. Mundo Deportivo ha informado este sábado que el jugador informó al vestuario el pasado jueves de su marcha al conjunto francés. Fue el mismo día que se peleó con el portugués Nélson Semedo al recibir una entrada del nuevo lateral azulgrana.

La directiva azulgrana parece tener cada vez más claro que el jugador no seguirá y empieza a dar señales de ello. El presidente, Josep Maria Bartomeu, habló este viernes de Neymar en una entrevista para la ESPN en la que no pudo esquivar las preguntas sobre el futuro del jugador brasileño. “Si Neymar quiere irse, que paga la clausula”, sentenció el presidente azulgrana tras reafirmarse en que el club quiere que el futbolista siga en Barcelona. Días antes reconoció al New York Times que “los jugadores deciden su futuro”.

Desde Francia, Radio Montecarlo ha asegurado que Neymar será jugador del Paris Saint Germain el lunes o el martes de la próxima semana y que ya habría llegado a un acuerdo con el club francés para las próximas cinco temporadas a razón de 30 millones de euros por cada una de ellas. Resolver la cuestión fiscal por el pago de los 222 millones del traspaso por parte del PSG al Barça sería el último fleco de la operación, según la radio francesa.

El jugador sigue sin pronunciarse su situación, a pesar de que el capitán del Barça, Andrés Iniesta, le ha instado a hacerlo. El próximo lunes, Neymar viajará a Shangay (China) desde Miami para asistir a un compromiso comercial que ya tenía firmado con el Barça. El club ha desmentido que el jugador haya anulado el viaje debido a que estaría negociando su fichaje por el PSG.

El Barça confirma que el jugador viajará a China el lunes para asistir a un acto promocional

Loading...