Inicio Destacadas Obligan a dimitir a un concejal del PP por decir que «es...

Obligan a dimitir a un concejal del PP por decir que «es mejor dar una paliza a Iglesias y dejarle vegetal que pegarle dos tiros»

Eloy Valero

El concejal del PP de la localidad zaragozana de Novallas y consejero comarcal, Eloy Valero, ha tenido que presentar este viernes su dimisión por verter expresiones contra miembros de otros partidos menos ofensivas que las lanzadas contra su partido por dirigentes de la izquierda. Pero ya sabemos que la izquierda tiene bula para injuriar, blasfemar y disparar, mientras que la derecha española vive feliz confinada entre los barrotes de la corrección política.

El PSOE en la Comarca de Tarazona y el Moncayo pidió la dimisión de Valero e iba a llevar a pleno una moción al efecto después de que el concejal popular calificara a Echenique de “rata miserable”, “lagartija sin cola” y “cucaracha motorizada”, mientras que sobre Iglesias escribió: “Es mejor pegarte un palizón y dejarte vegetal de por vida porque pegarte dos tiros es muy rápido”.

Según ha indicado en declaraciones a Europa Press la viceportavoz comarcal del PSOE y alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez Lapuente, la dimisión del edil popular “llega tarde pero bienvenida sea”. Pérez Lapuente ha considerado que si los socialistas no hubiesen solicitado esta cuestión “no se hubiera producido” y ha recalcado que “si no hubiera sido por la repercusión mediática” que han tenido las palabras de Novallas “hubiera sido difícil” que Valero dejara su cargo. Además, la viceportavoz comarcal socialista ha afeado que desde el PP “no sólo no se planteaba” el cese del concejal, sino que el presidente del partido en Aragón, Luis María Beamonte, aseguró que el edil iba a disculparse por sus acciones algo que “todavía no ha hecho”. El PSOE en la Comarca de Tarazona llevará ahora a pleno una moción para instar al PP a que haga “una reprobación de todas las palabras” del concejal. El pleno, que iba a tener lugar el pasado jueves, se celebrará el próximo 25 de junio, cuando se consiga un espacio con aforo suficiente para llevarlo a cabo.