Inicio Destacadas Pablo Casado humilla a Pedro Sánchez: no admite que cuatro de los...

Pablo Casado humilla a Pedro Sánchez: no admite que cuatro de los doce miembros del Consejo General del Poder Judicial sean podemitas

Casado y Merkel

Por Juan Pardo.- En Moncloa no hay precisamente un Gobierno como el de Felipe González, que encarnó un socialismo europeo de carácter social demócrata sin rateros comunistas al frente de los ministerios. Hoy, en Moncloa hay un Frente Popular social comunista e incluso proterrorista que, además, aspira a controlar la Justicia, porque no cree en la separación de poderes. Hace dos años, Pablo Casado habría llegado a un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial con un Gobierno social demócrata. Con el Frente Popular no, porque de semejante acuerdo podría derivar la ocupación de la Justicia por la extrema izquierda comunista.

Pedro Sánchez lleva un mandato al frente del Gobierno de España en el que todas y cada una de las decisiones que se han tomado solo favorecen a movimientos populistas o dedicados. Nombrar a Dolores Delgado fiscal general, después de abandonar el Ministerio de Justicia, acredita todo lo anteriormente expuesto.

Como ha explicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TS), así como del CGPJ, Carlos Lesmes, la renovación no puede seguir supeditada a la controversia partidista. Parece necesario resolver ya la renovación del poder judicial. Y Pablo Casado podría aceptar el acuerdo con Pedro Sánchez con la fórmula actual; es decir, que el inquilino de la Moncloa firme un documento en el que se comprometa a entregar a los jueces, en un inmediato futuro, la renovación del poder judicial.

Dados los antecedentes de Sánchez, el acuerdo no puede quedar en palabras que se las lleve el viento sanchista. Es necesario preparar un documento sólido en el que se establezca de forma clara y sin vuelta atrás el compromiso de que los jueces sean elegidos por sus pares como fórmula para preservar la independencia judicial. Sánchez no quiere firmar dicho acuerdo porque su socio de Gobierno Podemos quiere “meter”, entre los 12 miembros del CGPJ, a dos magistrados y a dos vocales. ¡Hay que impedir que Pablo Iglesias ingrese en prisión!.

Pablo Casado quiere asegurarse la estabilidad de la democracia “pluralista” plena impidiendo que los comunistas de Frente Popular se adueñen de la Justicia. Y ante la razonable actitud del magistrado Lesmes, parece lógico que el presidente del Partido Popular exija que Pedro Sánchez firme un documento comprometiéndose a reconocer que en el futuro sean los jueces los que elijan a los compañeros que consideren más idóneos para formar parte del Consejo General del Poder Judicial.

[email protected]

Publicidad