Pablo Iglesias se solidariza con los CDR: “Se les acusa poco menos que del asesinato de JFK en Dallas”

5

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que “en una democracia, por hacer un corte de carretera, que puede constituir un ilícito, no se acusa de terrorismo a nadie”, en relación a los cargos con los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la detención de los cabecillas de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR).

“Hay acciones que a lo mejor pueden ser constitutivas de un delito civil o de algún tipo penal menor, pero que les estén acusando de terrorismo, rebelión, sedición y poco menos que del asesinato de JFK en Dallas, da mala imagen al exterior de nuestro país”, ha asegurado en una entrevista a la Cadena SER.

En su opinión, “cualquiera que practique la desobediencia civil es consciente de que el ordenamiento jurídico puede tener una respuesta en forma penal o de ilícito civil” pero “una cosa es eso, y otra criminalizar llamando terroristas o sediciosos a quienes están practicando iniciativas de desobediencia”. “La diferencia entre una democracia y una dictadura es la proporcionalidad”, ha zanjado.