Inicio Destacadas Errejón incluye en su lista a Pedro de Palacio, un pederasta condenado

Errejón incluye en su lista a Pedro de Palacio, un pederasta condenado

Pedro de Palacio, diputado autonómico

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha incluido en su lista para la dirección del partido a Pedro de Palacio, condenado en 2002, cuando tenía 17 años, por abusar sexualmente de una niña de cinco. Al conocerse los hechos, De Palacio renunció a su cargo como líder en Burgos y ‘número 2’ de la fuerza morada en las Cortes de Castilla y León.

Pedro de Palacio

Pedro de Palacio Maguregui, el entonces líder del partido en Burgos y diputado autonómico, fue condenado en 2002 cuando tenía 17 años por abusar sexualmente de una niña de cinco años. De Palacio estuvo un año bajo tratamiento terapéutico. Su minoría de edad le salvó de cumplir pena de prisión. El pederasta aseguró en su momento a Okdiario que únicamente “fueron unos tocamientos” y precisó que su víctima “no tenía cinco años sino tres o cuatro”.

Pedro de Palacio abrazado a Pablo Iglesias

Pedro de Palacio asegura que sólo «fueron tocamientos»

El pederasta, que no ingresó en prisión al ser también menor cuando ocurrieron los hechos y que triplicaba la edad de la víctima, reconoció a este medio que “fueron unos tocamientos” y que se sometió a tratamiento terapéutico durante un año. La familia no deseaba la publicación de esta información y el dirigente había silenciado la sentencia para no perjudicar su carrera política.

Errejón contaba con que el efecto «Viyuela» tapara el caso

Su trayectoria fue meteórica hasta el punto de ocupar un escaño en un parlamento autonómico, cobrar un salario público y contar con la aprobación de Madrid, factor determinante en Podemos que largos meses después ha vuelto a dar su fruto, en esta ocasión en forma de puesto 15 en la nómina de personas de máxima confianza para Errejón, rival de Pablo Iglesias en Vistalegre II.

Pepe Viyuela cierra la lista de Iñigo Errejón

Los nombres se dieron a conocer este jueves, todos ellos deslumbrados por la anécdota, que es la presencia en último lugar del actor Pepe Viyuela, y por los esperados, como Rita Maestre, Juan Pedro Yllanes o Clara Serra. Con unas horas de margen, el segundo plano pasa al primero con esta notable sorpresa: quien aspira a derrocar a Iglesias va de la mano de un condenado por un delito contra la libertad sexual.