Pimentel niega cualquier relación con Pujol y amenaza con poner una querella a la UDEF

El exministro de Trabajo Manuel Pimentel han desmentido hoy “de manera rotunda” cualquier tipo de relación con Jordi Pujol Ferrusola y el cobro de comisiones tras conocer que se le menciona en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) en relación a su empresa Globaltec.

En un comunicado, Pimentel advierte de que si esas acusaciones se confirmaran se querellará contra la UDEF, el responsable del informe y el director general de la Policía “por acusación falsa de un delito grave jamás cometido”.

Según el informe de la UDEF, la empresa Globaltec, en la que figura Pimentel, transfirió a Suiza más de un millón de euros entre 2008 y 2009, cuyo beneficiario habría sido la sociedad panameña Hutton Overseas“. Todo ello relacionado con la operativa con la operativa que vincula a Pujol Ferrusola con inversiones en África y República Dominicana, a través de Mercasa, mediante el cobro de comisiones y sobornos a autoridades locales.

Sin embargo, Pimentel asegura que los años en que se hicieron esas transacciones, 2008 y 2009, “no presidía la compañía, ni tenía relación alguna con la misma” y niega además que participara en ningún proyecto vinculado a Mercasa ni con el Mercado de Santo Domingo, tal y como se afirma en el informe.

Por su trabajo, “como es normal”, recibió una retribución, que, al parecer y según lo publicado por la UDEF, se considera como algo ilegal, definiéndola como “desvío de comisiones”, cuando se trataba de sus honorarios estipulados y debidamente declarados a Hacienda, destaca el comunicado.

Niega además expresamente que Globaltec participara en ningún proyecto vinculado a Mercasa, ni en el Mercado de Santo Domingo, como se afirma en el informe, y sostiene que la actividad de esta empresa “jamás” ha supuesto quebranto alguno para las arcas públicas.

“Con esta información sesgada, repleta de medias verdades”, en la que la UDEF acusa de delitos “se hace un enorme daño a la persona, que queda indefensa ante la colosal capacidad de destrozo que provoca este tipo de relatos infundados, en estos tiempos de presunción de culpabilidad“, lamenta el exministro.

Según el comunicado, presidió la empresa de ingeniería internacional Globaltec entre abril de 2011 y enero de 2013 y asegura que esta empresa desarrolló su actividad “con rigor y honestidad profesional, por lo que no tiene nada de lo que avergonzarse, sino todo lo contrario, se enorgullece de haber trabajado en esta empresa y haber exportado tecnología, conocimiento y equipos españoles al exterior”.

Loading...