Inicio Destacadas Podemos gastó casi un millón de euros en campañas publicitarias en Facebook...

Podemos gastó casi un millón de euros en campañas publicitarias en Facebook sin notificarlo al Tribunal de Cuentas

Podemos ha resultado ser un partido repleto de dirigentes burgueses que desean perpetuarse mediante la ocultación, el engaño y la manipulación en medios y redes sociales. Así, sus principales líderes muestran una importante actividad -especialmente en Facebook, Twitter e Instagram- para interpelar a sus rivales o expresar cualquier tipo de cuestión que consideran oportuna.

Según ha podido saber Noticiero Universal gracias a las declaraciones del ex contable de Podemos y abogado José Manuel Calvente, gastó casi un millón de euros por sólo en la red social Facebook de cara a los comicios generales del 28A.

En concreto, “Podemos gastó 912.152 euros en Facebook para las elecciones del 28-A”, tal y como ha puesto de relieve Calvente, quien ha denunciado que a su vez “despedía empleados por causas objetivas acogiéndose a la normativa laboral del PP que quería derogar”. Según el abogado purgado por Podemos, todo esto se producía, además, “sin presupuestos aprobados”, algo que considera “imperdonable”, por lo que vuelve a exigir “dimisiones ya” en Podemos.

Este sorprendente gasto de casi un millón de euros, que el partido de Iglesias usó para pagar campañas publicitarias en Facebook antes de las elecciones generales de abril del pasado 2019, no fue notificado por Podemos al Tribunal de Cuentas.

Con estos datos, Podemos habría gastado en Facebook más de lo que suma lo gastado por PSOE, PP y Ciudadanos juntos. Una auténtica barbaridad, en cuanto al gasto, con la que la formación de Iglesias se habría garantizado que determinados mensajes apareciesen en los muros de aquellas personas que cumpliesen unas determinadas características que revirtiesen en votos para su partido.

Calvente fue ‘purgado’ tras descubrir presuntas irregularidades económicas en Podemos

Hay que recordar que José Manuel Calvente fue ‘purgado’ en 2019 por la formación de Iglesias, siendo denunciado, además, por acoso sexual. Acusación que ha sido archivada por la Justicia al considerar que no está justificada la perpetración de esos delitos denunciados. Curiosamente, fue otra letrada de la formación morada, que casualmente es la abogada personal de Iglesias, Marta Flor Núñez, la denunciante.