Podemos ordena no homenajear a Ignacio Echeverría y ofrece su apoyo a organizaciones musulmanas

Podemos ha acordado no secundar el homenaje a Ignacio Echeverría en una nueva demostración de irracionalidad, sectarismo y apoyo al terrorismo yihadista.

Llegada del cuerpo de Ignacio Echeverría a España

Mientras toda España y media Europa se rinden ante la valentía del llamado “héroe del monopatín”, Ignacio Echeverría, en su Ayuntamiento natal, la localidad coruñesa de El Ferrol, le han negado cualquier tipo de homenaje ante la tremenda indignación de sus vecinos y también del soberano enfado en las redes sociales.

El Ferrol, cuyo alcalde es Jorge Juan Suárez (Ferrol en Común Podemos) ha sido el primero en seguir las órdenes de Pablo Iglesias negándose a seguir la petición popular de colocar las banderas a media asta en señal de duelo.

Desde el primer instante, una vez confirmada la noticia del fallecimiento de Echeverría, cuando se interpuso entre los terroristas del último atentado de Londres el pasado sábado y una mujer, los vecinos de esta localidad gallega asistieron atónitos al hecho de que su Ayuntamiento no prestara atención alguna a su vecino. Ni banderas a media asta, ni crespón negro en señal de condolencia, ni día de luto alguno, ni tan siquiera la organización de las habituales concentraciones para guardar minutos de silencio en señal de respeto al fallecido en tan dramáticas circunstancias. Nada de nada.

El alcalde de El Ferrol, Jorge Juan Suárez.

Esta falta de delicadeza ha contrastado con numerosos homenajes y actos organizados en su ciudad madrileña de residencia (Las Rozas), en la localidad donde pasó su infancia As Pontes (La Coruña), en Comillas, en la población donde pasaba sus veranos del reconocimiento de la Xunta de Galicia a través de su presidente Alberto Núñez Feijóo y, desde luego, la presencia de Mariano Rajoy a la llegada del cadáver del “héroe del monopatín” en el aeródromo dónde el presidente del Gobierno ha entregado a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil que ha sido concedida a Echeverría a título póstumo.

Nada de eso, el ayuntamiento de su ciudad natal, gobernado por un pacto entre la izquierda podemita y los nacionalistas, le ha negado cualquier reconocimiento con dos poco convincentes argumentos: Por un lado que no querían “robar” protagonismo (como si se tratase de un acto de protagonismo entre poblaciones) a As Pontes y, por otro lado, que” este chico no tenía vinculación con la ciudad”.

Paralelamente, Podemos ha decidido apoyar “moral y económicamente” a una nueva asociación en apoyo del islam llamada “Musulmanes contra la islamofobia” presidida por el sindicalista y candidato por Barcelona En Comú, Ibra Miguel Ángel Pérez Ramírez cuyo objeto es “meter a todos los católicos en la cárcel por pederastas”.

Loading...