Inicio Destacadas ¿Alguien tiene una limosnita para la cobarde Forcadell?

¿Alguien tiene una limosnita para la cobarde Forcadell?

Forcadell dice ahora que la declaración de independencia no tenía validez

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este jueves prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Todos los catalanes que quieran aportar sus donaciones para evitar que Forcadell no entre en prisión puede hacerlo a través de las asociaciones que apoyan a los politicos presos.

Además, Llanera ha acordado libertad bajo fianza de 25.000 euros para otros cuatro de los imputados de la antigua Mesa del Parlament, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. A todos les ha dado un plazo de una semana para abonar la citada cuantía.

Mientras tanto, el sexto imputado en la causa por rebelión, sedición y malversación en el Supremo, Joan Josep Nuet, queda en libertad sin ninguna medida cautelar.

Forcadell dice ahora que la declaración de independencia no tenía validez

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los diputados para los que la Fiscalía ha pedido prisión incondicional han utilizado su turno de última palabra para desvincularse de la vía unilateral hacia la independencia, han informado a Efe fuentes jurídicas. Recordemos que Forcadell solicitó reiteradamente «no dar un par un paso atrás» para consolidar la república catalana.

Las fuentes han indicado que al finalizar la vistilla en la que se han planteado las medidas cautelares tras las declaración de los seis investigados, ForcadellLluís CorominasLluís Guinó y Anna Simó han utilizado el turno de última palabra que les ha concedido el juez Pablo Llarena.

Poco antes, la Fiscalía había solicitado para los cuatro investigados por el Supremo por rebelión, sedición y malversación prisión incondicional, entre otros motivos por el riesgo de reiteración delictiva.

Mientras que para la diputada del PDeCAT Ramona Barrufet -que ha declarado que el referéndum del 1-O no tuvo validez y ha rechazado la vía unilateral- ha solicitado una fianza de 50.000 euros para eludir la prisión.