Inicio Destacadas Prisión sin fianza para un guardia civil y cuatro policías nacionales detenidos...

Prisión sin fianza para un guardia civil y cuatro policías nacionales detenidos en una operación contra el narcotráfico en Mérida

El vehículo policial con los detenidos accede al edificio de los Juzgados de Mérida.

Este viernes se ha decretado prisión provisional sin fianza para un guardia civil y cuatro policías nacionales detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico que se inició el pasado martes en Mérida y otros tres municipios de la provincia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mérida, por su parte, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco policías nacionales investigados en esta causa en Extremadura. El resto de personas que han declarado ante el titular ha quedado en libertad con medidas cautelares (retirada de pasaporte y obligación de comparecer en el juzgado).

La causa, que está bajo secreto de sumario, se sigue, entre otros, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber de perseguir delito, señala en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja (Alicante) ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agente de la Guardia Civil implicado en esta operación antidroga.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ocho de los detenidos en la operación, entre ellos este agente, han pasado este viernes a disposición del titular del Juzgado.

Se ha acordado para dos de ellos la libertad provisional con medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencia mensual en sede judicial y prohibición de salir del territorio nacional, han señalado las mismas fuentes. Para los otros seis, entre ellos el guardia civil, el juez ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario, según las citadas fuentes. Han añadido que el citado juzgado de Torrevieja lleva diligencias sobre esta operación, aunque no han podido concretar si la dirige.

Un complejo entramado criminal

Una veintena de personas, entre ellos cinco policías y un guardia civil, fueron detenidos el martes en una operación nacional contra el tráfico de drogas.

Según informó en un comunicado la Dirección General de la Policía, con esta operación se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en esa provincia.

Tras una larga y compleja investigación han sido detenidas 22 personas, entre las que se encuentran varios miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y se han realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

Además, según el comunicado de la Policía, se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas.

Publicidad