Puigdemont, a los Jordis y los exconsellers: ‘Haced lo que haga falta para salir de la cárcel’

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, está siguiendo de cerca la declaración en el Tribunal Supremo de los que fueran sus consellers y los líderes de la ANC y Òmnium Cultural (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart). Desde su refugio de Bruselas les ha dedicado una publicación en Twitter en la que les pide que “hagan lo que haga falta para salir de la cárcel”. Esta es la forma elegida por Puigdemont para sugerirles que acaten la aplicación del 155 si eso implica salir de la prisión.

Puigdemont pide la libertad para todos ellos porque “no tenían que haber entrado nunca”. “Os queremos en casa (…) Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al tripartit del 155”, ha escrito antes de desear volver a reencontrarse con ellos pronto.

Por su parte, el portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, se ha mostrado esperanzado a las puertas del Tribunal Supremo. Confía en que acabe pronto “la pesadilla de las últimas semanas” y que los encarcelados puedan volver a sus casas.

Pujol recuerda que hoy no se producirá “ninguna victoria definitiva” porque “la democracia está en riesgo y la debemos proteger entre todos”. “La victoria definitiva será el día que en este Estado se pueda vivir sin la amenaza que gente que defiende la voluntad de los ciudadanos de manera cívica y pacífica puede acabar en la cárcel”, ha exclamado el número 8 de la lista por Barcelona de Puigdemont.

Loading...