El mundo al revés: Puigdemont acusa al Gobierno de hacer un uso político de la seguridad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,ha acusado al Gobierno, en una entrevista al prestigioso diario británico ‘Financial Times’, de hacer un uso político de la seguridad de los catalanes.

“Les pedimos que no hiciesen un uso político de la seguridad”, explica Puigdemont, en relación al veto del ejecutivo de Mariano Rajoy a la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mossos d’Esquadra y al acceso directo del cuerpo a las bases de datos de la Europol. “Desafortunadamente, el Gobierno español tiene otras prioridades”, lamenta el presidente de la Generalitat.

El rotativo recoge la tensión existente entre Madrid y Catalunya por el referéndum del próximo 1 de octubre. En este sentido, Puigdemont asegura que no abandonarán en su objetivo de convocarlo por los atentados de Barcelona y Cambrils: “La vuelta a la normalidad es una derrota para los terroristas”, afirma.

Durante la entrevista, el presidente de la Generalitat asegura que no pretenden “dar la espalda a España”. “Es todo lo contrario”, añade: “”Estamos convencidos de que la relación entre iguales mejorará nuestra relación”.

Defiende la gestión de los Mossos en los atentados

“La policía catalana, aunque no tenga las herramientas que necesita y está mal financiada, ha gestionado la crisis excepcionalmente bien”, afirma en relación a los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la entrevista, Puigdemont defiende a los Mossos de las críticas sobre si podrían haber previsto los atentados, señalando que muchos cuerpos policiales de Europa han sufrido ataques similares a estos: “Hay policías muy bien preparadas que no han sido capaces de parar un ataque”, ha sentenciado.

Loading...