Inicio Destacadas Puigdemont cargó como «Gastos catalanes» en una cuenta asociada a CarGlobal ASBL...

Puigdemont cargó como «Gastos catalanes» en una cuenta asociada a CarGlobal ASBL un importe de 900 euros en un prostíbulo de Berlín

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cargó en una cuenta asociada a CarGlobal ASBL un importe de 900 euros en un prostíbulo de Berlín (Alemania), según ha avanzado El Debate. “Gastos catalanes” fue el concepto que el núcleo del líder de JxCat apuntó el gasto a principios de mayo de 2018.

El “cerebro” financiero del independentismo, Jaume Cabani Massip, es uno de los principales encargados de gestionar la cuenta bancaria vinculada a la asociación belga CatGlobal ASBL, junto al amigo del expresident Josep María Matamala. Este último empresario, además, alquiló supuestamente, la mansión conocida como Casa de la República por más de 4.000 euros mensuales.

Reunión con Torra

Los cargos en la capital alemana se llevaron a cabo durante la reunión que mantuvo Puigdemont con su sucesor en la Generalitat, Quim Torra, y 28 diputados más de JxCat. Según consta en el extracto bancario, la expedición efectuó un gasto de 900 euros en el club Gemma Berlín, un prostíbulo de la ciudad germana.

CatGlobal ASBL es una estructura jurídica desde la que recaudan fondos que han sufragado los gastos de los políticos catalanes huidos de la justicia en España. Entre los extractos de la cuenta vinculada a esta asociación, se incluyen recibos de alquiles, consumos de agua, electricidad y otros costes asociados al mantenimiento de los pisos de Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Conexiones con una exetarra

Las mismas fuentes del digital citado, han asegurado que se han podido relacionar estas cuentas con la etarra María Natividad Jáuregui, residente en Bélgica desde hace 17 años. En noviembre de 2020, regresó a España para ser juzgada ante la Audiencia Nacional por el asesinato del teniente coronel Ramón Romero Rotaeche.

La conexión con la ex de la banda terrorista ETA consiste en el traspaso de una minuta del letrado Paul Bekaert, para que ese gasto sea asumido con fondos de la Casa de la República de Puigdemont.

Publicidad