Puigdemont: con los Presupuestos la independencia “podrá seguir adelante”

El sí con condiciones de la CUP a los Presupuestos ha pillado al presidente Carles Puigdemont en el consejo nacional de su partido, el PDeCAT, en Barcelona. Desde allí, el president ha recalcado que el apoyo a las cuentas en un espaldarazo para el proceso independentista, que “podrá seguir adelante”. Desde Ciudadanos ya han alertado que llevarán los Presupuestos al Tribunal de Garantías Estatutarias.

Puigdemont ha calificado de “mala noticia” para el Estado el apoyo de los anticapitalistas a las cuentas, ya que al menos en el papel aleja la posibilidad inmediata de un adelanto electoral y permite el avance hacia el referendo. El vicepresidente Oriol Junqueras, a través de Twitter, ha asegurado: “Seguimos y seguiremos. Ahora referendo”.

Para Ciudadanos, en desacuerdo con las cuentas, la decisión de la CUP “”prolongará la legislatura con el escollo de la repetición del 9N”. Carlos Carrizosa, el portavoz de la formación naranja en el Parlament, ha anunciado tras conocer el resultado de la asamblea de los anticapitalistas que llevará los Presupuestos ante el Tribunal de Garantías Estatutarias pues considera que se malgastan recursos a programas contrarios a la Constitución.

Loading...