Puigdemont cumple hoy 55 años

20

El ‘expresident’ Carles Puigdemont cumple este viernes 55 años. Una cifra que, cuanto menos, servirá a más de uno para hacer rimas con el artículo 155, cuya aplicación supuso su cese como máximo responsable de la Generalitat.

Es previsible que Puigdemont pase el día de su cumpleaños en Bruselas, ciudad en la que reside desde el 30 de octubre junto a los ‘exconsellers’ Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, tres días después de declarar la independencia en el Parlament.

Desde la capital belga, el exdirigente catalán ha mantenido una intensa actividad política y mediática, erigiéndose como el ‘president’ legítimo de Catalunya y pilotando una campaña electoral vía plasma que le llevó a dar la vuelta a las encuestas y ganar en las urnas a ERC. Twitter ha sido uno de sus canales de comunicación, aunque ahora lleva desde el día de Navidad sin publicar ningún mensaje.

Puigdemont ya ha recibido en las redes algunos mensajes, como la del extitular de Presidència, Jordi Turull, que le ha deseado felices “55, a pesar de los del 155”.