Puigdemont: “No tengo más alternativa que volver”

El candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo en una entrevista a La Vanguardia que, si los catalanes rechazan el artículo 155 con el resultado de las elecciones del 21D, tendrá que volver a Cataluña.

“No tengo más alternativa que volver” han sido sus palabras, en caso de que el resultado de las elecciones del 21D demuestre que los catalanes rechazan la aplicación del 155. Además, ha destacado que si los resultados son similares a los comicios del 2015 “será la constatación del fracaso político de la fórmula del señor Rajoy”. Puigdemont aún se considera President de la Generalitat ya que, pese al cese de Rajoy de sus funciones, “sólo el Parlament puede nombrar o cesar a un president, así que sigo siéndolo”. 

Detenido a su regreso

Preguntado si volvería a Cataluña para ser detenido, ha criticado la orden judicial que pesa sobre él en España. “Lo que no puede ser es que las ideas que te hacen presidente, te lleven a la cárcel” y ha remachado “respeto todas las ideologías políticas y si hubiera una mayoría para unirse a España” –después de una hipotética independencia de Cataluña– los catalanes “tendrían todo el derecho del mundo” a convocar un referéndum.

Loading...