Puigdemont presiona a los ‘Comuns’: “Hay antisistema que están con González y Aznar”

El PDeCAT ha desplegado este sábado toda su artillería contra lo que considera la “ambigüedad” de los Comuns hacia el referéndum del 1-O . En sus discursos ante el Consell Nacional del partido, tanto el president, Carles Puigdemont, como la coordinadora nacional de la formación, Marta Pascal, han cargado las tintas y ha instado al colauismo a estar con el referéndum.

”Hay muchos de estética y retórica antisistema que están por sistema al lado del sistema que representan Aznar o González”, ha acusado el president, después de un duro discurso contra las maniobras del Estado para parar el proceso catalán. “Ha llegado el momento entre decidir si queremos un país que abre las fosas o un país que subvenciona el Valle de los Caídos”.

El Estado está dispuesto a todo, y todo es todo, incluso a aquello que nos pone los pelos de punta a los demócratas

Carles Puigdemont

Para Puigdemont, el Estado tomará “represalias” que afectarán tanto a qiuenes están a favor del sí en el referéndum que quiere celebrar el Govern como a los contrarios. De hecho ha enfatizado que muchos del “no” empiezan a “tener miedo” de la acción del Estado.

Entre las acusaciones, el president ha insistido en que el “Estado está dispuesto a todo, y todo es todo, incluso a aquello que nos pone los pelos de punta a los demócratas”.

Asimismo ha subrayado que el Estado utiliza los “instrumentos más execrables del populismo” como es la “mentira y la manipulación”, ante los que ha pedido una actitud que no dé pie a que sea “eficaz”.

En la misma línea, se ha expresado la coordinadora general del partido, Marta Pascal que se ha dirigido directamente al líder de Podemos y a la alcaldesa de Barcelona. “¿Dónde está: con el PP o con los que tenemos coraje para poner las urnas?”, ha interrogado. “No aceptaremos lecciones de nadie”, ha remachado.

Loading...