Puigdemont solo responde en Bruselas a TV-3 y medios internacionales

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo ha respondido este martes a preguntas de TV-3 y medios internacional durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas, y ha evitado dar la palabra a ningún medio de comunicación de ámbito nacional español.

En la conferencia de prensa, de media hora de duración, Puigdemont ha respondido a Euronews, BBC, Sky News, TV-3 y a una televisión local, y ha hablado en catalán, castellano, francés e inglés.

Al término de la rueda de prensa, varios medios españoles han mostrado su enojo por no haber podido preguntar nada y algunos periodistas han proferido gritos de “vergüenza”.

Increpado a la entrada y la salida

Decenas de personas de distinto signo político se han concentrado a la entrada del Club de Prensa internacional, con banderas españolas, catalanas, europeas e independentistas. El expresidente ha sido increpado por varios ciudadanos a su entrada y a la salida.

Puigdemont, que llegó a Bruselas ayer, lunes, ha dicho que no estaba en la capital europea en busca de asilo político y ha señalado que regresará a España “rápidamente” si obtiene “garantías” de un proceso justo en los tribunales.

Loading...