Puigdemont: «Tengo preparadas 6.000 urnas. No hay nada que puedan hacerme para frenar el referéndum»

Carles Puigdemont ha aprovechado una entrevista en el “Finantial Times” sobre el reciente acto terrorista en Barcelona para insistir en la consulta ilegal convocada para el primero de Octubre. El dirigente catalán avisa de que nadie frenará el referéndum y acusa al Gobierno de Rajoy de «jugar» con la seguridad de los catalanes

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no cambiará sus planes para la consulta ilegal del 1 de octubre y asegura que ya tiene preparada «más de 6.000 urnas» para celebrar la convocatoria. «No quiero ir a la cárcel… pero no hay nada que puedan hacerme que me haga frenar este referéndum», asegura en declaraciones a «Financial Times», que recoge este diario en su edición de internet.

«Volver a la normalidad es derrotar a los terroristas», añade el dirigente catalán, confirmando que no frenará el proceso independentista.

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, Puigdemont acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de haber «jugado» con la seguridad de los catalanes, entre otras cosas, por no haber autorizado que la Generalitat convocara 500 plazas de los Mossos e impida a la policía autonómica presencia en Europol.

Urnas escondidas

La diputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña Mireia Vehí explicó que el gobierno autonómico le trasladó que ya «hay censo y hay urnas» para poder celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Vehí afirmó que no puede «decir de dónde han salido» el censo y las urnas, pero sí ha dicho confiar en las informaciones que les ha trasladado la Generalitat.

«Hay censo y hay urnas. Esto es lo que a nosotros nos han hecho llegar. Por lo tanto, desde esta lógica de confianza, nosotros nos lo creemos», destacó la diputada autonómica.

Loading...