Puigdemont vuelve a la carga por año nuevo: exige liberar a los “presos políticos”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha enviado un mensaje este lunes, primer día de 2018, en el que ha recordado que “en España hay presos políticos por defender sus ideas” y ha reclamado su libertad. El expresident fugado de la justicia se refería de esta forma a los exconsejeros autonómicos y a los líderes de la ANC y Òmnium Cultural que están en prisión preventiva por su implicación en el procés.

“Quiero empezar el 2018 recordando que en España hay presos políticos por defender sus ideas. Es el momento que salgan en libertad, sin más dilaciones”, ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter, que ha acompañado con una foto de la concentración que hicieron los bomberos en defensa del referéndum secesionista ilegal con una pancarta de Love Democracy el pasado 28 de septiembre.

También ha recordado que hace tres meses del 1 de octubre, día en que se celebró el referéndum ilegal sobre la independencia, y ha agradecido “la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República catalana“.

Loading...