El racismo empieza por la Generalitat: El conseller catalán de Interior distingue entre víctimas españolas y catalanas

El racismo y la segregación comienzan desde las propias instituciones nacionalistas catalanas. Así, el conseller de Interior, de madre ecuatoriana, no dudó en discriminar a unos y otros en algo tan serio como víctimas de un atentado terrorista afirmando que había habido víctimas españolas y catalanas.

«Dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española», dijo Joaquim Forn en una entrevista en TV3

La político nacionalista no tiene límites ni entiende de sentimientos. Con la frialdad que caracteriza las acciones gubernamentales secesionistas, el conseller catalán de Interior, Joaquim Forn, distinguió en la noche del viernes durante una entrevista en TV3 entre víctimas españolas y catalanas de los atentados perpretados en Barcelona y Salou el pasado jueves. En concreto, las palabras de Forn fueron: «Hay trece muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas».

Con estas palabras, Forn habla de la española y la catalana como si fueran dos nacionalidad diferentes. Sus palabras han sido criticadas por Societat Civil Catalana, que han recogido la entrevista a través de su cuenta de Twitter.

El conseller de Interior no es el único miembro de la Generalitat que ha mezclado sus intenciones soberanistas con lo ocurrido estos días en Cataluña. El propio presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, aseguró este viernes en Onda Cero que estos ataques «miserables» no iban a cambiar su «hoja de ruta» independentista.

Loading...