Rajoy a Podemos: “Su única pretensión es dar el espectáculo”

Dura fue la intervención de Irene Montero para presentar la moción de censura de Unidos Podemos. Y dura fue también la réplica de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ridiculizó la iniciativa que ve como un intento “de dar el espectáculo” y arremetió contra el tono de la portavoz podemista a quien acusó de “hostigar, estigmatizar y destruir al adversario a base de infundios, calumnias e infamias”.

“La única pretensión de esta moción era dar el espectáculo”, sentenció Rajoy tras recordar que el partido de Iglesias interpuso su censura sin candidato, que luego quiso que la liderara el socialista Pedro Sánchez y que hasta Compromís, formación aliada a los morados, pidió que se retirara. “Para perder cualquier candidato vale, incluso Iglesias”, sentenció Rajoy poniendo el dedo en la llaga de que la moción de Podemos nace sin apoyos y condenada al fracaso.

Para perder cualquier candidato vale, incluso Iglesias

La portavoz de Podemos centró su discurso en los casos de corrupción del PP. Fue implacable tanto en el tono como en el contenido, pero para Rajoy, “Montero no tiene razón ni en el fondo ni en la forma”. “Los epítetos de Montero me llevan a pensar que es un análisis ponderado, moderado y muy realista de la situación española”, ironizó el presidente para después lamentar el “estilo” de la portavoz.

“Un Gobierno con siete meses de vida aún no ha podido llevar a cabo las tropelías que nos atribuyen. No podemos ser tan eficaces”, se burló Rajoy, que no dudó en citar a Quevedo: “El exceso es el veneno de la razón” para recordar a Montero que “el exceso de sus palabras sepulta cualquier razonamiento”.

Un Gobierno con siete meses de vida aún no ha podido llevar a cabo las tropelías que nos atribuyen. No podemos ser tan eficaces

Rajoy considera que Podemos ha articulado una “farsa con aire de moción de censura para lanzar una proclama contra la casta en general y contra el PP y su presidente en particular”. Por eso acusó a Montero de “exagerar y mentir”. El líder del PP no negó la corrupción y reconoció que es un asunto que preocupa a los españoles, pero afirmó que “en modo alguno eso significa que asistimos a la descomposición de una trama de poder especializada en el saqueo”.

“Los miembros del Gobierno son tan honrados como presumo que son ustedes, los señores de Podemos, y calificarlos de lo contrario solo puede hacer con ánimo de calumniar”, aseguró Rajoy para recordar que “la gente” ha votado al PP, que lleva ganadas tres elecciones seguidas, mientras Podemos “perdía en la última convocatoria un millón de votos”.

Aquí se persigue a los corruptos. No necesito probarlo, los hechos lo demuestran

“Aquí se persigue a los corruptos. No necesito probarlo, los hechos lo demuestran”, agregó el presidente. “Esa lacra se acabará por las leyes que hemos aprobado y no por las mociones que ustedes presentan”, señaló tras recordar a la portavoz de Podemos que es “ahora la ley, la que obliga a devolver el dinero” distraído en la corrupción.

“Leo los periódicos, acato las sentencias y desprecio las habladurías”, sentenció Rajoy tras denunciar los “bulos, maledicencias y calumnias que sufrimos los adversarios políticos de Podemos”. “Ni me salto la ley ni voy a hacerlo y los profesionales de la justicia no se merecen ese hostigamiento”, concluyó Rajoy para asegurar que no interviene en la Fiscalía y afirmar que el fiscal general del Estado “actúa con total independencia tanto del Gobierno como de otros partidos”.

Loading...