Ramon Budi San Emeterio, ex edil del PDeCAT en Gerona, anuncia un holocausto para los españoles en una Cataluña independiente

292

El periodista de Antena 3, Albert Castillón, ha colgado una imagen en twitter en la que supuestamente el ex concejal del PDeCAT en Ulla (Gerona), Ramon Budi San Emeterio, augura un holocausto de los españoles en Cataluña cuando ésta sea independiente. La imagen ha sido también compartida por el líder del PPC, Xavier García Albiol, que ha tachado de “anormal” a Budi, según cuenta e-noticies.

La fotografía muestra judíos en un campo de concentración junto con el mensaje “así quedarán todos estos españoles cuando Catalunya sea una nación independiente”. Castillón, al respecto, explica que “este tweet lo ha colgada un concejal del PDECAT en Ulla (Girona). Hay que odiar mucho por hacer esto”.

El periodista ha recibido acusaciones en la red social de gente que asegura que la imagen -que corresponde a un perfil de facebook, no de twitter- es un fake. Este, pero se ha defendido asegurando que la fotografía es verídica y que “me la hacen llegar los Mossos”. También hay quien asegura haber visto la imagen y afirman que Budi la ha borrado. 69732-aa.jpg

Lo cierto es que la publicación ya no aparece en la cuenta de facebook de Ramon Budi, que renunció como concejal en abril de 2016. La única fotografía que aparece, además de la del perfil, es una donde se puede leer “de verdad que me maravillan aquellos que te dicen ‘eres y seguirás siendo español’, como admitiendo que ser español es una putada”. También otra publicación donde Budi compara a los votantes del PP con los nazis.