Revista de prensa, el atentado terrorista en Barcelona da la vuelta al mundo

La información del atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona, que se ha saldado con al menos 13 muertos y un centenar de heridos, reflejado en los principales medios del mundo.

La prensa británica

The GuardianLa primera del diario británico titula este viernes: El terror golpea Barcelona. La foto de portada es para los heridos en La Rambla de la ciudad condal. La web del periódico mantiene un directo con la última hora de los atentados. 

 

The Independent. Terror en Barcelona: 13 muertos en el ataque de una camioneta. También la foto de primera es para los heridos en el ataque, igual que la apertura del diario online.

The Times. El diablo golpea de nuevo, titula otra de las cabeceras británicas de referencia. Los islamistas asesinan a inocentes en Barcelona, destaca el diario en su edición impresa.

La prensa francesa

Le Monde. La web del periódico francés lleva una amplia cobertura del ataque en Cataluña. La pieza principal, con testimonios: “De pronto, toda la calle se puso a correr gritando”. La cobertura incluye un directo y varias piezas de apoyo.

Le Figaro. El diario titula en primera: Barcelona: España golpeada por el Estado Islámico. La foto es también para los transeuntes de La Rambla.

Libération. Terror sobre La Rambla. Así titula el diario en su edición impresa sobre la imagen, a toda página, de víctimas llorando en la calle.

La prensa de EE UU

Financial Times. Trece muertos en un ataque terrorista en Barcelona, titula el diario en su edición impresa. La web del periódico recoge como información principal los últimos sucesos en el ataque de Cambirls de esta madrugada.

The New York Times. La principal apuesta informativa del diario online es también el atentado de Barcelona. Una camioneta mata a 13 en un ataque en Barcelona, titula la cabecera estadounidense.

The Washington Post. Los ataques en Cataluña son a esta hora la primera apuesta informativa también para este medio. La página web del diario informa de que la “Policía mata a cinco sospechosos y frustra un segundo ataque vinculado con la violencia en Barcelona”, en referencia al atentado en La Rambla.

Loading...