Rivera descarta apoyar la revisión de la prisión permanente revisable: “PNV, PSOE y Podemos no son magistrados del TC”

25
Publicado 31/01/2018 11:28:47CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado apoyar la derogación de la prisión permanente revisable hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional (TC) al respecto y ha apostado por revisar la concesión del tercer grado penitenciario.

“No tiene sentido que PNV, PSOE y Podemos se erijan en magistrados del Constitucional”, ha indicado Rivera en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press sobre la Proposición de Ley presentada en el Congreso por el partido vasco para reformar el Código Penal.

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que “es un tema que está en el Constitucional porque hay dudas jurídicas, pero de lo que no hay duda es de que está vigente y no hay que derogarla hasta que se pronuncie el Tribunal”.

Rivera ha expresado “comprensión absoluta a las familias” que, como la de Diana Quer, se oponen a la reforma penal. “Como padre, si estuviera en su lugar, no solo querría eso y si me tirasen de la lengua pediría incluso más cosas, porque es legítimo”, ha indicado el presidente de Ciudadanos para incidir en la necesidad de reabrir el debate sobre el cumplimiento de las penas .

En este sentido, Rivera se ha referido a la enmienda a la totalidad que presentará este miércoles Ciudadanos a la Proposición de Ley del PNV y que incluirá “matices jurídicos importantísimos”. “Hemos visto a violadores en la calle que reinciden con un tercer grado, asesinos en serie y lo que propone Ciudadanos es que el tercer grado se endurezca porque no puede ser que un señor esté de patitas en la calle antes de que cumpla la mitad de la pena”, ha explicado Rivera.

Para el dirigente de la formación naranja es necesario “debatir si hay delitos de personas que, a lo mejor, no tienen remedio en términos de reinserción” y ha insistido en “no apoyar la derogación (de la prisión permanente revisable) pero también a proponer alternativas”.