Inicio Destacadas Rivera dice que los nacionalistas no deben participar en el debate porque...

Rivera dice que los nacionalistas no deben participar en el debate porque “ya los representa Sánchez”

La controversia sobre el debate a cinco previsto para el próximo día 23 y que ha sido tumbado por la Junta Electoral Central ha llegado hasta el acto de Albert Rivera en Murcia. El candidato de C’s a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que no hace falta que los nacionalista estén en Atresmedia porque Sánchez “ya les representa”.

“¿Para qué hay que meter a los partidos nacionalistas si ya tienen a Sánchez para defenderlos? No lo entiendo”, ha declarado durante un acto en Murcia, donde ha afirmado que el candidato del PSOE lo es también “de Bildu, de ERC, de (la antigua) Convergència y del PNV”.

“Es la plataforma de Sánchez más los que quieren liquidar España. ¿Para qué quieren ir al debate si ya los representa Sánchez, que les va a indultar y les va a dar concesiones?”, ha añadido el líder de la formación naranja.

Así ha reaccionado después de que Esquerra Republicana dirigiera un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) reclamando que su cabeza de lista a las elecciones generales, Oriol Junqueras, pueda participar en el debate previsto por Atresmedia para la próxima semana.

El mismo día que se producía el veto de la JEC a la presencia de Abascal en el debate a cinco, se conocía que la propia Junta Electoral daba el visto bueno a la participación del golpista Junqueras, vía videoconferencia, en un debate organizado por la Agencia Catalana de Noticias. El preso juzgado por el 1-O sí puede disfrutar de un debate político mientras que Santiago Abascal, con la excusa de que no tiene representación parlamentaria, no puede explicar a los españoles su programa