Inicio Destacadas Rivera le saca a Sánchez un vídeo en que este sí veía...

Rivera le saca a Sánchez un vídeo en que este sí veía el delito de rebelión para los líderes del ‘procès’


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tirado de hemeroteca ante las insinuaciones hechas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el delito de rebelión no puede aplicarse a los políticos catalanes presos. Así, Rivera ha colgado en su cuenta de Twitter el vídeo de una entrevista a Sánchez del pasado mayo en que sí defendía que la acusación de rebelión.

«En mayo, Sánchez veía rebelión en el golpe de los separatistas contra nuestra democracia. Ahora que se ha aliado con ellos, defiende lo contrario para ver si aguanta un poco más en Monclora. Con ustedes, el sanchismo», escribe Rivera en su mensaje.

En el vídeo, la presentadora Susana Griso pregunta a Sánchez si «entiende como delito de rebelión» las acciones de los políticos independentistas. A lo que este responde: «Yo creo que lógicamente lo es». «Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión y de sedición en España», añade Sánchez.

«Injerencia intolerable»

Además, del vídeo, Rivera ha acusado a Sánchez de «injerencia intolerable» en la labor del poder judicial respecto a la causa contra el proceso independentista, y le ha pedido que no haga de «abogado defensor» del líder de ERC y exvicepresidente del Gobierno Oriol Junqueras.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de Cs en Madrid, Rivera ha dicho que «parece que está habiendo presiones» por parte de miembros del Ejecutivo, incluido el presidente, para intentar «modificar la voluntad del poder judicial». «Me parece intolerable esa injerencia, le pido a Sánchez que saque las zarpas del Gobierno de la Justicia«, ha añadido.

Concretamente, le ha acusado de «hacer de abogado defensor de Junqueras», de intentar «minimizar las penas» que los tribunales puedan imponer a los líderes independentistas y de «prometer indultos», todo ello para asegurarse el apoyo de ERC y el PDeCAT en el Congreso y así poder «seguir unos días más en la Moncloa». «Ya basta de humillaciones al pueblo español», ha subrayado.

Publicidad