Rivera llama a “concentrar el voto” constitucionalista en Ciutadans para que “no vayan a la basura”

27

Ciutadans ha exhibido músculo este sábado en Girona, ciudad capitaneada por Carles Puigdemont del 2011 al 2016, para decirle al ‘president’ de la Generalitat cesado que “cuando lleguen al Govern recuperaran la’ senyera’ y el seny” después de que él “haya sembrado el caos”. Aupados por los resultados de las encuestas que les auguran una intensa batalla con los republicanos por el primer puesto, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, se ha dirigido a los votantes del PSC y del PPC para animarles a “concentrar el voto” en Ciutadans porque “en estas elecciones lo que importa es tener mayoría constitucionalista” y que las papeletas “no vayan a la basura”. “A ver si por votar a un partido que no va a sacar escaños les regalamos el voto y vuelve a ganar ERC”, les ha alertado.

En un Auditori abarrotado por cerca de mil simpatizantes, Rivera ha apuntado que los nacionalismos son el “adversario de la libertad” y que lo “único bueno” del ‘procés’ es “que se acaba”. “Quiero un país que no diga ‘España nos roba‘ sino ‘Hacienda somos todos‘”, ha añadido, y ha aprovechado la ocasión para empezar su carrera para encabezar el Gobierno central, y se ha alzado como líder de una “revolución”, la de “cumplir las leyes y la de respetar a los que no piensan igual”. También ha considerado igualmente revolucionario que “gobierne una mujer con una mayoría constitucionalista” en Catalunya, aunque para eso se debe salir victorioso de la disputa entre “la libertad frente a la imposición” y “la igualdad frente al supremacismo” el 21 de diciembre.

“Estados Unidos de Europa”

El líder de la formación naranja ha hecho un defensa férrea de Europa y ha agradecido que los principales líderes europeos hayan cerrado filas en defensa de la Constitución. “La mitad del golpe a la democracia lo han parado TajaniMacronMerkel Juncker”, ha aseverado, y ha asegurado, parafraseando una cita de este último, que los nacionalismos “son un veneno”.

También ha sacado pecho del apoyo que han recibido de Manuel Valls, que estará presente en su campaña, y ha reivindicado la creación de los “Estados Unidos de Europa“. 

“Basta ya de mentiras”

La candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha irrumpido en el escenario a gritos de ‘presidenta’ y ha criticado que a los independentistas “solo les importe su obsesión”: “dejar de ser españoles a costa de Catalunya, de la economía, del turismo y del empleo”. “Son los mismos, se vuelven a presentar los mismos y si vuelven a gobernar seguirán haciendo lo mismo”; ha advertido, y les ha reprochado que “no tengan mayoría social”.

Para ella, el ‘procés’ ha sido “objetivamente un fracaso” y ha pedido que “se acabe con las mentiras” porque “ni se vive en una república, señora Rovira, ni se han quedado las empresas encantadas, ni ha habido reconocimiento de algún país del mundo”. “Puigdemont no ha gobernado ni para los independentistas”, ha sentenciado, y, como contrapartida, se ha erigido como la “futura presidenta de todos los catalanes”, decidida a “recuperar la convivencia y la unión” en Catalunya.

El candidato del partido por Girona, Jean Castel, ha asegurado que el 21 de diciembre es una “oportunidad histórica” para “atajar al nacionalismo que es excluyente, dictatorial, y que pretende inocular su dictadura”.