Rivera: “Los independentistas apoyan a Sánchez porque su pesadilla es que Ciudadanos gobierne”

6

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha protagonizado esta mañana un encuentro con afiliados y simpatizantes en Málaga donde ha resaltado la defensa de un proyecto constitucional y democrático como uno de los tres pilares fundamentales para construir la España del siglo XXI. Un proyecto que se logrará “con un gobierno fuerte, sin hipotecas y con mayoría parlamentaria. Ésa es la pesadilla de los separatistas: que gobierne Cs en España. Y por eso los separatistas le apoyan para retrasar elecciones”.

El líder de la formación liberal ha destacado como otro pilar esencial una alternativa económica a la “podemizada” que plantea el PSOE, “que está cometiendo los mismos errores del pasado. Cs, desde las reformas, construye una economía solvente y creíble. Sin un presidente que dice una cosa en Europa y otra en casa. Con nosotros mandarán los ciudadanos”, ha aseverado.

El último sostén mencionado por Rivera es la necesaria regeneración de las instituciones, fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía. “No queremos que Sánchez coloque a sus amigos en las empresas públicas, queremos que en ellas estén los mejores. La regeneración es uno de nuestros diques de contención, por eso vamos a poner en marcha una ley a nivel nacional que acabe con los dedazos”, ha manifestado.

Por su parte, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha precedido en su intervención a Rivera ante unos 500 afiliados y simpatizantes, ha incidido en que “el bipartidismo rancio no quiere cambiar nada” y que Ciudadanos es el encargado de “provocar las reformas que necesita Andalucía”.

Marín ha recordado que la formación naranja ya fue capaz de echar a Chaves y Griñán y de arrancar medidas útiles para los andaluces, como la eliminación del impuesto de sucesiones o la rebaja del IRPF. Y ha dejado claro que el miedo que tiene el PSOE para eliminar los aforamientos procede de los ERE, la Faffe y el resto de casos de corrupción. Por eso, “todos los cambios solo pueden venir de un partido limpio, que cumple, sin mochilas, que no se esconde y que arrima el hombro y es útil como Cs”.